Saltar al contenido

El Próximo 13 de Abril se Presenta la Asociación Agroalimentaria del Bierzo

La asociación nace en enero de este año con el fin de crear sinergias entre elaboradores y buscar nuevas formas de promoción entre todos. Compuesta en su mayoría por pequeños elaboradores, esta asociación está registrada en la Junta de Castilla y León y es de ámbito regional, aunque por su propia idiosincrasia queda enmarcada en el ámbito comarcal. 

Pretendemos inicialmente potenciar la presencia de los productores en la comarca del Bierzo y en la provincia de León mediante la asistencia a ferias, la creación de nuevos eventos y a través de un marketplace propio en su web delbierzo.es.

La asociación está abierta a todos los elaboradores afincados en el Bierzo, se busca el producto de calidad y mantener un equilibrio de los diferentes productos de los asociados. La cuota de 2024 es de 100 euros anuales. Los productores interesados podrán contactar con la asociación a través de nuestro formulario de contacto

A medio plazo se buscará colaboración con diferentes entidades con el fin de poder mejorar en materia de formación, promoción, ventas y otras áreas en las que como pequeños productores siempre puede costar más llegar: medioambiente, desperdicio alimentario, agenda 2030, fiscalidad, subvenciones, compras conjuntas, ventas cruzadas,… etc.

También se busca generar una vía de comunicación entre asociados y el canal HORECA donde poder informar al mismo del producto, características y posibilidades de uso.

La asociación se presenta con 10 productores que elaboran diferentes productos como vino, cerveza, miel, conservas vegetales, sales aromatizadas, chocolate, castañas, vermouth, ginebra y tónica. Estamos en constante crecimiento y captación de nuevos asociados.  

La asociación también está ultimando un marketplace online en su web delbierzo.es donde se podrán comprar los productos de los asociados. En la misma web servirá como canal de comunicación de la asociación informando sobre la misma sus productores, productos, próximas ferias y eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *